viernes, 11 de septiembre de 2015

Hablemos de: ¿Te dejo por ahora o para siempre?



No se si es algo que le pasa mucho a las personas que leen pero a mí ya me ha ocurrido en algunas ocasiones y la pregunta es: ¿Qué hago si en ese momento no me apetece leer "ese" libro? o bien ,¿qué debo hacer si ya lo empece y no termina de convencerme? ¿Es correcto dejarlo?

Creo que cada persona tiene su punto de vista con relación a dejar o no un libro a medias, muchas personas tienen una postura que se contrapone a lo que yo creo y otras se suman a mi opinión.
Pero como dice la imagen "Los libros van siendo el único lugar en la casa donde todavía se puede estar tranquilo" porque convertir ese lugar en algo incomodo.

Lo primero que debería definir cada persona es: ¿porque lee?. Si la contestación  es igual que la mía, por entremetimiento o diversión, como un pasatiempo o hobby pues es bastante claro que lo que buscas es estar a gusto con tu tiempo de lectura. Yo lo hago justamente por eso, entonces al encontrarme con un libro que se me esta haciendo lento o que no me esta atrapando completamente, creo que lo mas prudente para mi, es dejarlo y buscar otro libro que me proporcione lo que busco.

Me ha pasado que estoy leyendo y la narración es demasiado lenta para lo que yo espero, los acontecimientos no se van dando de manera que la historia vaya creciendo a cada pagina y eso me aburre y hace que pierda el interés en la historia; en consecuencia no disfrutaré de ese momento de lectura.

En otras ocasiones me ha pasado que consigo un libro con muchas ganas de leerlo y solo leo un poco del inicio pero lo dejo y sigo con otro; hasta que por fin le llega encuentro el momento preciso de leer ese que tanto había esperado y lo consigo deleitarme con su historia.
Y eso me lleva a otro punto de vista, creo que hay libros que tienen su momento, quizás ahora no sea el momento de leer "ese" libro que me esta costando trabajo leer, y dejarlo produce que él y yo encontremos el momento oportuno para nuestro encuentro (así de romántico, sí).

Así que desde mi punto de vista no veo mal dejar un libro porque no te ha gustado, o dejarlo hasta que llegue el momento correcto para el. Porque así disfrutas completamente de tu lectura; en cambio si te presionas en terminar un libro por el simple hecho de haberlo comenzado nada más, se te hace pesado y terminaras quizá hasta odiándolo solo por obligarte a leerlo, tal ves le estas quitando todo lo bueno que te puede dar por forzarlo a ser lo que deseas en ese momento incorrecto.



Esa es mi humilde opinión con respecto a este tema. Me gustaría saber su opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario