jueves, 10 de septiembre de 2015

Reseña: Laboratorio de las Almas - F.R. Tallis

El joven doctor Paul Clément, muy animado por estudiar la reanimación artificial a base de electricidad tratará de revivir a varios pacientes muertos. Luego de sus muchos intentos serán pocos los pacientes que podrán volver a la vida luego de haberla perdido por un periodo corto de tiempo y era muchísimo menos los que aseguraban haber tenido una experiencia donde su alma podía ver todo lo que le pasaba a su cuerpo inerte desde el techo del laboratorio.

Con la ambición de poder mostrar pruebas contundentes de lo que algunos habían mencionado, decide probar por sí mismo su método con un doctor amigo. Esto cambiará por completo su vida.
Tras la decisión que toma Paul su vida (si se le podría llamar así) se ve transformada completamente.

Debo decir que el inicio del libro parece estar bastante lejos de la sinopsis que leí en GoodReads pero eso es nada más el prologo ya que a cada pagina la historia va desarrollándose hasta que va tomando forma y van apareciendo los acontecimientos que esperas. Aparece una historia de "amor" por decirlo así, pero no se centran en ella sino en como la decisión de Paul la afecta.

Ciertamente el Dr. Clément conoce a mucha gente y tiene muchas experiencias que contar, es algo que a mi no me gusto tanto (porque para ser sincera siempre me enredo con muchos nombres).

En la sinopsis hacían alusión a dos obras como lo son Frankeinstein y El Perfume, y al no haber leído ninguna de las dos fui al libro de Tallis sin muchos detalles mas que lo que todo el mundo conoce de las obras antes mencionadas así que mis expectativas estaban en cero esperando a que el libro me sorprendiera y así lo hizo, cuando llega al punto clave de la historia y empiezan a suscitar los acontecimientos mas interesantes del argumento me encontraba muy atrapada a la lectura. De verdad que las cosas que sucedían me ponían mal y llegue a recordar en mis sueños ciertas escenas terribles del libro .

Como dato curioso tengo que comentar que en el libro varios de los personajes existieron en la vida real como el Dr. Duchennne que fue pionero en técnicas de reanimación así como muchos detalles de la reanimación, el paciente de Justine Etchevery fue un famoso caso de estudios clínicos, mucho del arte de París, de libros de medicina e historia.

Mi puntuación para el libro fue de 3/5 Porque me gustó mucho la historia (me hubiera encantado sea una pelicula) tiene demonios, exorcismos, muertos vivientes y un viaje al infierno. Pero a mi se me hizo muy lenta y eso hace que a veces me desconectara un poco de lo que sucedía.

Un libro bueno para quienes les agrade leer sobre estos asuntos que mezclan la ciencia, la religión y el ocultismo.